Autorización de transporte público de mercancías en vehículo ligero (MDL) - Sustitución vehículo averiado
N° 10690
A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas que realicen transporte público de mercancías podrán solicitar la sustitución temporal de vehículos, por avería, dentro de la autorización de transporte público de mercancías en vehículo ligero (MDL) nacional.
Dirigido a
- Personas físicas o jurídicas que realicen servicios nacionales de transporte público de mercancías en vehículo ligero
Requisitos
- Ser persona física o jurídica.
- Disponer de domicilio situado en España.
-
Cumplir con las obligaciones de carácter fiscal.
- Estar dado de alta en el censo de obligados tributarios, epígrafe correspondiente transporte mercancías por carretera (722.1).
- No tener deudas con el Estado o Comunidad Autónoma en periodo ejecutivo.
-
Cumplir con las obligaciones laborales y sociales.
- Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda.
- Estar al corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas con la Seguridad Social.
- Estar libre de sanciones pendientes de pago por infracción de la normativa de transportes.
- Disponer de dirección y firma electrónica, así como del equipo informático necesario para documentar a distancia el contrato y otras formalidades mercantiles con sus clientes.
-
Cumplir requisitos para los vehículos:
-
Disponer de al menos de un vehículo, en los términos previstos en el artículo 38 del ROTT
- capacidad de tracción propia
- matriculados en España o en otro Estado miembro de la UE
- Con alguna des estas formas de disposición; propiedad, arrendamiento financiero u ordinario.
-
Disponer de al menos de un vehículo, en los términos previstos en el artículo 38 del ROTT
- Disponer de un vehículo adscrito a una autorización de transporte que esté averiado.
- El vehículo que sustituya en las autorizaciones al vehículo averiado debe ser un vehículo de alquiler o propiedad del taller que se encargue de la reparación del vehículo averiado.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado taller
Documento expedido por el taller que certifica que el vehículo se encuentra averiado. Este documento deberá expresar la duración presunta de la reparación.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Vehículos arrendados
Contrato de arrendmiento
Contrato que recoja la duración y el plazo del arrendamiento, la identificación de la empresa
arrendadora y los datos del vehículo y de la correspondiente autorización de arrendamiento
Otras consultas que realizará la administración
Consulta al Registro de Empresas y Actividades del Transporte
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de un Vehículo
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ley de transportes
Situación Laboral en Fecha Concreta
Información adicional
En caso de que la duración de la reparación sea inferior a la estimada inicialmente por el taller, el titular de las autorizaciones deberá comunicar que el vehículo averiado ya está disponible.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974293347 / Teruel. 978641455 / Zaragoza. 976715118
- Correo electrónico. Huesca. transporteshuesca@aragon.es / Teruel. transportesteruel@aragon.es / Zaragoza. subtransporteszaragoza@aragon.es
- Teléfono. Huesca 974 293 347
- Correo electrónico. Huesca transporteshuesca@aragon.es
- Teléfono. Teruel 978 641 457
- Correo electrónico. Teruel transportesteruel@aragon.es
- Teléfono. Zaragoza 976 715 118
- Correo electrónico. Zaragoza subtransporteszaragoza@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres
Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Ordenación de los Transportes Terrestres
Real Decreto 1772/1994, de 5 de agosto, por el que se adecuan determinados procedimientos administrativos en materia de transportes y carreteras a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Plazo para la notificación de la resolución: 5 meses a contar desde la fecha de registro de entrada que conste en la solicitud
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se consider...
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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