Volver a Ayudas en establecimiento industriales, mercantiles y comerciales como consecuencia de lluvias torrenciales de julio 2025

Ayudas en establecimiento industriales, mercantiles y comerciales como consecuencia de lluvias torrenciales de julio 2025 - Convocatoria julio 2025

N° 11128

CONVOCATORIA EN ELABORACIÓN

A través de este trámite, se conceden ayudas a los establecimiento industriales, mercantiles y comerciales afectados por daños y pérdidas producidas como consecuencia de lluvias torrenciales producidas entre los días 11 y 12 de julio de 2025

Plazo de presentación

Del 23/07/2025 al 22/08/2025

Próximamente

Requisitos

  • Los establecimientos industriales, comerciales y demás establecimientos mercantiles debidamente registrados a efectos fiscales, en funcionamiento, con independencia del número de empleados, que hayan sufrido daños o pérdidas de cualquier naturaleza (establecimientos, aparatos, equipos, productos o instalaciones industriales) siempre y cuando sea como consecuencia directa de las lluvias torrenciales producidas entre los días 11 y 12 de julio de 2025 y se encuentren ubicados en los municipios incluidos en el ámbito de aplicación de esta orden.
  • Términos municipales afectados de las provincias de Zaragoza y Teruel, conforme a Decreto-ley 5/2025

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva, de los daños y/o pérdidas causados y de la correspondiente inversión o coste para su reparación o sustitución.

  • Presupuesto

    Presupuesto desglosado por partidas o facturas pro forma y del calendario de ejecución.

  • Documentos gráficos de la situación del establecimiento o área industrial

    Deberán presentar fotografías de la situación del establecimiento o área industrial al objeto de acreditar los daños producidos por las lluvias torrenciales.

  • Póliza de seguro

    Deberán aportar documentación acreditativa de la póliza de seguro y, en su caso, acreditar que los bienes objeto de la subvención no están incluidos. En el caso de no disponer de póliza de seguro, valoración efectuada por técnico independiente.

  • Documentos justificativos de constitución de la entidad

    Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente.

  • Acreditación titularidad vehículo

    Acreditación de la titularidad del vehículo y de su afectación a la actividad que desarrolla. Entre otras formas de acreditación de esa afección, podrá realizarse mediante la inclusión y constancia del logotipo del establecimiento en dicho vehículo.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Solo en caso de reparación de vehículos afectos a las actividades de estos establecimientos

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Información adicional

Actuaciones subvencionables:

- Reconstrucción de los edificios e instalaciones, incluidos posible daños producidos en la parcela en donde se ubican.

- Reposición de utillaje, mobiliario y otros elementos esenciales (incluye existencias y productos propios - derivados de su actividad).

- Reparación de daños o sustitución de maquinaria y de vehículos afectos a las actividades de estos establecimientos.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 23/07/2025 al 22/08/2025

Próximamente

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.