Ayudas en establecimiento industriales, mercantiles y comerciales como consecuencia de lluvias torrenciales de julio 2025 - Convocatoria julio 2025
N° 11128
CONVOCATORIA EN ELABORACIÓN
A través de este trámite, se conceden ayudas a los establecimiento industriales, mercantiles y comerciales afectados por daños y pérdidas producidas como consecuencia de lluvias torrenciales producidas entre los días 11 y 12 de julio de 2025
Plazo de presentación
Del 23/07/2025 al 22/08/2025
Próximamente
Requisitos
- Los establecimientos industriales, comerciales y demás establecimientos mercantiles debidamente registrados a efectos fiscales, en funcionamiento, con independencia del número de empleados, que hayan sufrido daños o pérdidas de cualquier naturaleza (establecimientos, aparatos, equipos, productos o instalaciones industriales) siempre y cuando sea como consecuencia directa de las lluvias torrenciales producidas entre los días 11 y 12 de julio de 2025 y se encuentren ubicados en los municipios incluidos en el ámbito de aplicación de esta orden.
- Términos municipales afectados de las provincias de Zaragoza y Teruel, conforme a Decreto-ley 5/2025
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria descriptiva
Memoria descriptiva, de los daños y/o pérdidas causados y de la correspondiente inversión o coste para su reparación o sustitución.
Presupuesto
Presupuesto desglosado por partidas o facturas pro forma y del calendario de ejecución.
Documentos gráficos de la situación del establecimiento o área industrial
Deberán presentar fotografías de la situación del establecimiento o área industrial al objeto de acreditar los daños producidos por las lluvias torrenciales.
Póliza de seguro
Deberán aportar documentación acreditativa de la póliza de seguro y, en su caso, acreditar que los bienes objeto de la subvención no están incluidos. En el caso de no disponer de póliza de seguro, valoración efectuada por técnico independiente.
Documentos justificativos de constitución de la entidad
Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente.
Acreditación titularidad vehículo
Acreditación de la titularidad del vehículo y de su afectación a la actividad que desarrolla. Entre otras formas de acreditación de esa afección, podrá realizarse mediante la inclusión y constancia del logotipo del establecimiento en dicho vehículo.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Solo en caso de reparación de vehículos afectos a las actividades de estos establecimientos
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Impuesto sobre actividades económicas (IAE)
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Información adicional
Actuaciones subvencionables:
- Reconstrucción de los edificios e instalaciones, incluidos posible daños producidos en la parcela en donde se ubican.
- Reposición de utillaje, mobiliario y otros elementos esenciales (incluye existencias y productos propios - derivados de su actividad).
- Reparación de daños o sustitución de maquinaria y de vehículos afectos a las actividades de estos establecimientos.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 471
- Teléfono. 976 796 581
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
SECRETARIA GENERAL TECNICA DEL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, ECONOMIA Y JUSTICIA
Normativa
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto-ley 5/2025, de 18 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas urgentes para la reparación de los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón como consecuencia de las lluvias torrenciales de los días 11 y 12 de julio de 2025
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 23/07/2025 al 22/08/2025
Próximamente
Resolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.