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Clasificación e inscripción en el registro de presas, embalses y balsas - Clasificación e inscripción en el Registro de Presas, Embalses y Balsas

N° 2128

A través de este trámite, las personas titulares de presas, embalses y balsas podrán solicitar la clasificación e inscribirlas en el Registro de Seguridad de Presas, Embalses y Balsas de competencia de la Comunidad Autónoma de Aragón que gestiona el Instituto Aragonés del Agua.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Presas, embalses y balsas ubicadas fuera del dominio público hidráulico, de altura superior a 5 metros o de capacidad de embalse mayor de 100.000 metros cúbicos.
  • No aplicable a balsas mineras ni de residuos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de clasificación

    Firmada por el representante legal del titular de la infraestructura.

  • Documentación técnica

    Documentación técnica debidamente firmada por la persona técnica competente, que fundamente la propuesta de clasificación conforme la legislación vigente

  • Justificante del abono de la tasa 49

    Por clasificación y aprobación de presas, embalses y balsas.

  • Títulos universitarios

    En caso de oponerse a la consulta de los datos del director técnico y del responsable de seguridad.

  • Modelo tasa 49

    Descargar modelo Modelo tasa 49
  • Documento de liquidación de la tasa correspondiente cumplimentado

    Documento de liquidación de la tasa correspondiente cumplimentado (en pdf)

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En su caso, si existe

  • Documento de autorización por parte del titular en favor del Representante

    Si existe representante del titular a efectos de Seguridad de balsas se solicita

    Documento de autorización por parte del titular en favor del Representante.

  • Título habilitante de la persona directora de la explotación de la balsa

    Documento que acredite la titulación habilitante de la persona directora de la explotación de la balsa

  • Título habilitante de la persona responsable de seguridad

    Documento que acredite la titulación habilitante de la persona responsable de seguridad de la balsa

  • Documento que acredite que el titular es una cooperativa agraria

    Documento que acredite que el titular es una cooperativa agraria para poder beneficiarte de la bonificación del 25% de la tasa

Información adicional

El órgano responsable del tratamiento de los datos de carácter personal es el Instituto Aragonés del Agua, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Dichos datos serán tratados con el fin exclusivo de la gestión de los procedimientos administrativos en materia de seguridad de presas, embalses y balsas de Aragón. La licitud del tratamiento de sus datos es en ejercicio de un interés público conforme al artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos. No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, ante el Área de Coordinación y Seguimiento de Planes del Instituto Aragonés del Agua en Avenida José Atarés 101, 4ª planta, C.P. 50018, ZARAGOZA, obteniendo información en la dirección de correo electrónico iaa@aragon.es. Más información: Podrá consultar información adicional y detallada en el Registro de Actividades de Tratamiento del Gobierno de Aragón, http://aplicaciones.aragon.es/notif_lopd_pub/ identificando la siguiente Actividad de Tratamiento “REGISTRO DE SEGURIDAD DE PRESAS, EMBALSES Y BALSAS DE ARAGÓN”

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 716 655
  • Correo electrónico. iaa@aragon.es
  • Otros canales. Avenida José Atarés 102, planta 4, C.P. 50018 Zaragoza
  • Presencial. Horario oficina De 9 a 14 horas, de lunes a viernes

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Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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