Volver a Inscripción al curso del bloque común de entrenador/a deportivo/a de primer, segundo y tercer nivel

Inscripción al curso del bloque común de entrenador/a deportivo/a de primer, segundo y tercer nivel - Nivel I - Convocatoria Enero 2025

N° 10645

A través de este trámite, cualquier persona interesada que cumpla con los requisitos exigidos en la normativa vigente podrá inscribirse en el curso del Bloque común de entrenador/a deportivo/a para primer, segundo y tercer nivel.

La formación de entrenador/a deportivo/a deberá ser completa, cuando se supere conjuntamente el curso de bloque común, el curso de Bloque específico de la modalidad deportiva y el periodo de Formación práctica.

Plazo de presentación

Del 22/11/2024 al 10/02/2025

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Todas aquellas personas, que cumpliendo los requisitos generales y específicos de acceso, que deseen obtener el certificado de bloque común. Para la acreditación del Diploma de Entrenador/a Deportivo/a se precisa de la superación de los bloques común, específico y periodo de formación práctica.

Requisitos

  • Curso del Bloque Común de Entrenador Deportivo Primer Nivel:
    • Acreditar el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos académicos.
    • Estar inscrito en un bloque especifico de una modalidad deportiva concreta...
    • Presentación de un Certificado Médico de Aptitud para la práctica de la actividad física.
    • El acceso al bloque específico deberá incluir pruebas de carácter específico o bien acreditar el mérito deportivo que se establece en el Plan Formativo de cada modalidad deportiva publicado por el Consejo Superior de Deportes.
  • Curso del Bloque Común de Entrenador Deportivo Segundo Nivel:
    • Estar inscrito en un bloque especifico de una modalidad deportiva concreta..
    • Presentación de un Certificado Médico de Aptitud para la práctica de la actividad física..
    • Haber superado el nivel I de la misma modalidad o especialidad deportiva.
  • Curso del Bloque Común de Entrenador Deportivo Tercer Nivel:
    • Acreditar título de bachiller o titulación equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el nivel II de la misma modalidad o especialidad deportiva.
    • Estar inscrito en un bloque especifico de una modalidad deportiva concreta.
    • Presentación de un Certificado Médico de Aptitud para la práctica de la actividad física...
    • El acceso podrá incluir pruebas según modalidad deportiva.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento acreditativo de matricula en un bloque específico

    Documento acreditativo de estar matriculado o preinscrito en un bloque específico de la modalidad deportiva y nivel correspondiente, o en su defecto, declaración responsable de compromiso de formación completa (anexo II).

  • Certificado federativo de superación prueba de acceso específico

    Certificado, expedido por la federación deportiva correspondiente, acreditativo de haber superado la prueba de acceso específico de la modalidad deportiva correspondiente.

  • Certificado médico de aptitud para la práctica deportiva

    Certificado médico, en vigor (tres meses desde la emisión del mismo), de aptitud para la práctica deportiva.

  • Una fotografía tamaño carnet

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Convalidaciones/compensaciones de áreas del curso de bloque común

  • Título para convalidaciones/compensaciones de áreas del curso

    En el caso de convalidación/compensación de áreas del bloque común, adjuntar la solicitud de acreditación de matrícula o prescripción del interesado incluyendo copia compulsada del título vinculado al ámbito de la actividad física y el deporte.

En el caso de acogerse a la reducción o exención de precio público

  • Certificado de deportista de alto rendimiento

    En el caso de acogerse a la reducción o exención de precio público, documentación acreditativa que justifique dicho beneficio.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Títulos Universitarios por Datos de Filiación

    Acreditar titulación académica como requisito de acceso general académico (para nivel I se exige estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria-ESO, para nivel III se exige estar en posesión del título de Bachillerato).

  • Títulos No Universitarios por Datos de Filiación

    Acreditar titulación académica como requisito de acceso general académico (para nivel I se exige estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria-ESO, para nivel III se exige estar en posesión del título de Bachillerato).

  • Consulta de datos de discapacidad

    Reconocimiento del grado de discapacidad, si procede, para bonificación de precio público de la acción formativa.

  • Consulta de título de familia numerosa

    Reconocimiento de Familia numerosa de categoría general o especial, si procede, para bonificación de precio público de la acción formativa.

Información adicional

Las modalidades deportivas en las que no existe titulación de Técnico Deportivo se encuentran en un proceso de transición (Período Transitorio), con la que se obtiene el diploma de entrenador/a deportivo/a de la modalidad deportiva correspondiente.

Estas formaciones deportivas se realizan en colaboración con las Federaciones Deportivas desde la Dirección General de Deporte. El reconocimiento por esta última, se realizará si las Federaciones Deportivas cumplen la normativa vigente en relación a la formación de entrenadores deportivos en periodo transitorio, de conformidad con la disposición transitoria primera del R.D. 1363/2007, de 24 de octubre.

Las formaciones en materia deportiva en periodo transitorio se regulan a través de la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero. Así, están en Periodo Transitorio todas las modalidades deportivas excepto Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Buceo Deportivo, Deportes de Montaña y Escalada, Deportes de Invierno, Espeleología, Esgrima, Fútbol, Fútbol Sala, Hípica, Judo, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo y Vela.

En cada convocatoria de curso existe un plazo de presentación de solicitudes de inscripción a través de un modelo normalizado.

Una vez finalizado este plazo de inscripción, se publica en la web: http://deporte.aragon.es/ el listado de admitidos y excluidos.

Cuando el alumnado haya comprobado su admisión al curso, podrá realizar el ingreso de la matrícula y del seguro.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/11/2024 al 10/02/2025

En plazo

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 10 de febrero de 2025 (hasta las 23:59 horas). La publicación el listado de admitidos y excluidos aparecerá en la web: http://deporte.aragon.es/ el día 17 de febrero de 2025. Una vez el alumnado haya comprobado su admisión al curso podrá realizar el ingreso de la matrícula y del seguro, hasta el día 24 de febrero de 2025.

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Establecido por el órgano convocante del curso.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.