Volver a Red Aragón es Pyme

Red Aragón es Pyme - Adhesión de entidades locales

N° 11212

TRÁMITE EN ELABORACIÓN

A través de este trámite se puede presentar una solicitud de adhesión a la Red Aragón es Pyme.

Plazo de presentación

Próximamente

Consultar trámite

Dirigido a

  • Ayuntamientos
  • Comarcas
  • Diputaciones provinciales

Requisitos

  • Impulsar políticas activas de fomento del emprendimiento, el crecimiento y consolidación de autónomos y de pequeñas y medianas empresas, y la mejora del entorno empresarial local.
  • Acreditar, o bien manifestar su compromiso de implementar, detallando en una memoria justificativa, 5 líneas de actuación del artículo 4 del Decreto de creación de la Red Aragón es pyme, de las cuales, al menos 3 deberán corresponder al Bloque I ( medidas prioritarias) del mencionado artículo
  • Bloque I
    • Simplificación administrativa
    • Reducción de plazos
    • Medidas fiscales favorables
    • Fomento del relevo generacional
    • Acceso a financiación alternativa
    • Apoyo a sectores estratégicos
    • Digitalización
    • Fomento del turismo
    • Espacios de emprendimiento
    • Atracción y retorno de talento
  • Bloque II
    • Difusión de programas
    • Impulso de la economía circular
    • Medidas de reconversión productiva
    • Fomento de la IA responsable en el entorno local
    • Facilitar la cooperación entre autónomos

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva del plan de acción

    Se detallan las actuaciones desarrolladas o previstas, siguiendo el modelo recogido en el Anexo del Decreto por el que se crea y regula la "Red Aragón es pyme", que deberá contener los datos de la entidad local, datos de contacto, tres medidas prioritarias del bloque I del Decreto, y dos medidas que podrán ser del bloque I de medidas prioritarias o del bloque II de medidas complementarias, así como otras iniciativas locales relacionadas.

    Descargar modelo Memoria descriptiva del plan de acción

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Próximamente

Pendiente de apertura

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Resolución

El plazo máximo para dictar y publicar la resolución será de seis meses, contados desde la fecha en que la solicitud haya sido presentada con toda la documentación requerida

Si tu trámite no se ha resu...

Ver más

Trámites relacionados

Inscripción de Entidades Colaboradoras

Plazo pendiente de definir

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.