Red Aragón es Pyme - Adhesión de entidades locales
N° 11212
TRÁMITE EN ELABORACIÓN
A través de este trámite se puede presentar una solicitud de adhesión a la Red Aragón es Pyme.
Dirigido a
- Ayuntamientos
- Comarcas
- Diputaciones provinciales
Requisitos
- Impulsar políticas activas de fomento del emprendimiento, el crecimiento y consolidación de autónomos y de pequeñas y medianas empresas, y la mejora del entorno empresarial local.
- Acreditar, o bien manifestar su compromiso de implementar, detallando en una memoria justificativa, 5 líneas de actuación del artículo 4 del Decreto de creación de la Red Aragón es pyme, de las cuales, al menos 3 deberán corresponder al Bloque I ( medidas prioritarias) del mencionado artículo
-
Bloque I
- Simplificación administrativa
- Reducción de plazos
- Medidas fiscales favorables
- Fomento del relevo generacional
- Acceso a financiación alternativa
- Apoyo a sectores estratégicos
- Digitalización
- Fomento del turismo
- Espacios de emprendimiento
- Atracción y retorno de talento
-
Bloque II
- Difusión de programas
- Impulso de la economía circular
- Medidas de reconversión productiva
- Fomento de la IA responsable en el entorno local
- Facilitar la cooperación entre autónomos
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria descriptiva del plan de acción
Se detallan las actuaciones desarrolladas o previstas, siguiendo el modelo recogido en el Anexo del Decreto por el que se crea y regula la "Red Aragón es pyme", que deberá contener los datos de la entidad local, datos de contacto, tres medidas prioritarias del bloque I del Decreto, y dos medidas que podrán ser del bloque I de medidas prioritarias o del bloque II de medidas complementarias, así como otras iniciativas locales relacionadas.
Descargar modelo Memoria descriptiva del plan de acción
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 10:00 a 12:00 976 716 254
- Correo electrónico. pymesyautonomos@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PYMES Y AUTÓNOMOS
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Próximamente
Pendiente de apertura
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónResolución
El plazo máximo para dictar y publicar la resolución será de seis meses, contados desde la fecha en que la solicitud haya sido presentada con toda la documentación requerida
Si tu trámite no se ha resu...
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
Plazo pendiente de definir
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.