Volver a Centros sanitarios

Cambio de médico de familia o de pediatra

N° 700

A través de este trámite, cualquier persona usuaria del Sistema de Salud de Aragón podrá solicitar el cambio de médico de familia o de pediatra en el ámbito de la Atención Primaria.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Usuarios/as del Sistema de Salud de Aragón residentes en los municipios de la Comunidad Autónoma que se encuentren de alta en la Base de Datos de Usuarios y tengan asignado un facultativo.

Requisitos

  • Ser persona usuaria del Sistema de Salud.
  • La elección ha de recaer dentro del área de Salud.
    • Si la localidad supera los 250.000 habitantes, podrá elegirse cualquier facultativo de medicina general o pediatría de la misma.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Tarjeta sanitaria

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Más información: Salud Informa

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. web.saludinforma@aragon.es
  • Presencial. Servicios o Unidades de Atención e Información al Usuario de los Centros de Salud
  • Presencial. Horario oficina De 8:00 a 15:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.