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Subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo - Modificaciones de proyectos

N° 7501

Los proyectos financiados por las subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo se deben ejecutar manteniendo su objeto y en los términos en que fueron aprobados.

No obstante, se pueden producir situaciones puntuales que requieran modificar el proyecto, por ejemplo: catástrofes naturales, cambios o incorporaciones de entidades cofinanciadoras, necesidad de ampliación de plazos por pequeños retrasos en la ejecución, cambios de beneficiarios, socio local, entre otros.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo a las que se les han concedido proyectos de cooperación al desarrollo
  • Otras personas jurídicas a las que se les han concedido proyectos de cooperación al desarrollo

Requisitos

  • Informar sobre las modificaciones:
    • En el plazo de un mes desde que se produzca la situación que causa la modificación.
    • Durante la ejecución del proyecto y con antelación suficiente para que pueda ser autorizada.
  • Justificar debidamente la causa de la modificación.
  • Proyectos o programas de cooperación en los que se hayan producido:
    • Modificaciones no sustanciales:
      • Añadir, eliminar o modificar actividades sin afectar a los objetivos y resultados esperados.
      • Ampliar el plazo de ejecución hasta 2 meses.
      • Variación entre partidas o subpartidas del presupuesto que por su cuantía y/o naturaleza se consideren no sustanciales.
      • Utilizar para el propio proyecto o programa, aumentando objetivos o resultados, los excedentes generados por: un tipo de cambio favorable o intereses bancarios.
    • Modificaciones sustanciales:
      • Modificar aspectos básicos que afectan al proyecto o programa: objetivos, resultados, población beneficiaria o destinataria, localización y/o entidad socia local.
      • Ampliar el plazo de ejecución más de 2 meses.
      • Variación entre partidas o subpartidas del presupuesto que por su cuantía y/o naturaleza se consideren sustanciales.
      • Utilizar para otros fines sociales los excedentes generados por: ahorros en los costes previstos, un tipo de cambio favorable o intereses bancarios.
    • Obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas (entidad o entidades cofinanciadoras).

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si dispones de un documento que ayude a justificar la causa:

  • Documento que justifique la causa

    Aporta los documentos que ayuden a justificar la causa de la modificación: resoluciones, noticias oficiales, certificados, etc.

Si las modificaciones producen cambios en el presupuesto:

  • Presupuesto con modificaciones

    Señalar, sobre el presupuesto presentado en la solicitud, las modificaciones que se solicitan. Indicar: el importe inicial, la modificación que se realiza, el importe final y la entidad que financia cada importe. Aportar en excel.

Si comunicas la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas:

  • Comprobante de la cofinanciación

    Resolución de la administración que concede la ayuda que cofinancia el proyecto, o, en caso de otras entidades, certificado o declaración de compromiso de la entidad que cofinancia.

Información adicional

Modificaciones no sustanciales:

El Servicio de Cooperación al Desarrollo revisará la modificación presentada. Si no se ajusta a la normativa o se requiere mayor información, se pondrá en contacto telemáticamente con la entidad. Si es aceptada, se notificará electrónicamente a la entidad, que tendrá que ejecutar y justificar el proyecto en los nuevos términos aprobados.

Modificaciones sustanciales:

El Servicio de Cooperación al Desarrollo revisará la modificación presentada. Si no se ajusta a la normativa o se requiere mayor información, se pondrá en contacto con la entidad. La Comisión de Valoración y Evaluación se reunirá para valorar las modificaciones solicitadas. Si la solicitud de modificación es aceptada, la entidad tendrá que ejecutar y justificar el proyecto en los nuevos términos. Si es denegada, se notificará electrónicamente con explicación de los motivos y deberá continuar la ejecución del proyecto en los términos aprobados en la concesión.

Comunicación de la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas (entidad o entidades cofinanciadoras):

Las entidades tienen la obligación de comunicar los cambios en la entidad o entidades que cofinancian el proyecto. La administración no emitirá una respuesta a este tipo de comunicación, salvo que vaya aparejada de una modificación sustancial o no sustancial, para lo que podrá requerir información adicional.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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Trámites relacionados

Convocatoria 2024

Fuera de plazo

Justificación de los proyectos

En plazo permanente

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