Subvenciones para Casas de Infancia - Convocatoria 2024
N° 10542
Requisitos
- No estar incursas en alguna de las causas de prohibición reguladas.
- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como frente a la Seguridad Social.
- Estar al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.
- Haber adoptado medidas de racionalización del gasto y presentado planes económicos, en su caso.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Proyecto
Proyecto del servicio a ofrecer. Deberá ajustarse a los apartados del modelo, en el mismo orden, con el mismo nombre y estar firmado electrónicamente.
Descargar modelo ProyectoCertificado de la persona que ejerce la Secretaría
Certificado emitido por la persona que ejerza la Secretaría o por la persona interventora del Ayuntamiento, firmado electrónicamente.
Descargar modelo Certificado de la persona que ejerce la SecretaríaMemoria descriptiva
Memoria descriptiva de los espacios destinados a Casa de la Infancia, incluyendo sus accesos y datos del edificio en el que se ubique. Deberá estar firmado electrónicamente.
Plan de evacuación
Plan de evacuación del centro, consistente en las medidas a adoptar por el personal en caso de emergencia, y el listado de teléfonos de los principales servicios.
Certificado
Certificado emitido por la persona técnica competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente donde se acredite el cumplimiento de todos los requisitos materiales solicitados, incluso el cumplimiento de las condiciones reglamentarias de las instalaciones, y la definición gráfica de los espacios destinados a Casa de Infancia, mediante planos de situación y emplazamiento; espacios acotados; planta donde se ubica la Casa de Infancia y el recorrido hasta el exterior y fotografías que muestren los espacios en su totalidad.
Acreditación de la titularidad
Acreditación de la titularidad jurídica del inmueble o contrato de arrendamiento
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de resultar beneficiario de la subvención
Anexo III
Certificado expedido por el Secretario/a o Interventor/a del municipio, firmado electrónicamente, con el visto bueno de quien ejerza la presidencia de la entidad o Alcaldía que incluya y acredite lo previsto en el artículo 13.3.a)
Descargar modelo Anexo IIIAnexo IV
Relación de gastos y pagos realizados e imputados a la subvención según lo dispuesto en el art. 13.4 de la convocatoria
Descargar modelo Anexo IVAnexo V
Gastos de personal directamente relacionados con el objeto subvencionable y en proporción al tiempo de dedicación al proyecto subvencionado.
Descargar modelo Anexo VAnexo VI
Cuadro resumen: cuotas sociales e IRPF.
Descargar modelo Anexo VIAnexo VII
Gastos ocasionados por colaboración técnica, esporádica y puntual
Descargar modelo Anexo VIIAnexo VIII
Justificación Plan Corresponsables
Descargar modelo Anexo VIII
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
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- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA, INFANCIA Y NATALIDAD
Normativa
Orden 1134/2024, de 17 de septiembre, por la que se convocan subvenciones para el año 2024, para el desarrollo del servicio de “Casas de Infancia en el Medio Rural Aragonés”, como servicio de conciliación y cuidado de niños y niñas de 0 a 3 años.
Ley 9/2014, de 23 de octubre, de Apoyo a las Familias de Aragón
Orden CDS/1427/2021, de 21 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades que integran la Administración Local en Aragón
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/10/2024 al 21/10/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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