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Subvenciones para la gestión del riesgo de inundación: planes municipales o medios de protección - Convocatoria 2026

N° 10744

Subvenciones a las entidades locales de Aragón para la redacción de planes municipales de actuación ante riesgos de inundación durante el año 2026

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Dirigido a

  • Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • En la respectiva convocatoria se podrá limitar la participación a las entidades locales según los siguientes criterios:
    • Estar ubicadas en determinados ámbitos territoriales.
    • Estar afectadas por riesgo potencial de inundación de conformidad con la clasificación establecida para zonas inundables a efectos de emergencia para poblaciones.
    • Tamaño de población.
    • Cualquier otra circunstancia debidamente justificada en la convocatoria.
  • Para la convocatoria 2025, la entidad local deberá encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
    • Figurar en la tabla 12 del Anexo XII del Decreto 201/2019, de 8 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en Aragón
    • Estar incluida, total o parcialmente, en tramos de Peligrosidad por inundación (Mapas de peligrosidad) o de Riesgo por inundación (Mapas de riesgo) del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables
    • Disponer de un estudio de inundabilidad que demuestre la presencia de zonas A o B según la clasificación de las zonas inundables de la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones
  • En el caso de la línea 2, además deberán tener aprobado un Plan de actuación municipal ante el riesgo de inundaciones por el Pleno de la Corporación y homologado por la Comisión de protección Civil del Gobierno de Aragón

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria sobre el riesgo de inundación

    Memoria donde se acredite la afección a Infraestructuras de servicios comunes y dotaciones locales afectas por riesgo de inundación en el municipio.

  • Estudio de inundabilidad

    Las entidades que se encuentren en la situación descrita en el apartado quinto 1. c) de la Orden de convocatoria, estudio de inundabilidad que demuestre la presencia en zonas A y B, según la clasificación de zonas inundables de la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante riesgo de inundaciones.

  • Memoria y presupuesto línea 1

    Memoria breve donde se describan los servicios para los que se solicita la subvención así como el presupuesto previsto

  • Memoria y presupuesto línea 2

    Memoria breve donde se describan los bienes y equipos para los que se solicita la subvención así como el presupuesto previsto.

  • Plan municipal de actuación ante riesgos de inundación (línea 2)

  • Aprobación del plan municipal (línea 2)

    Acuerdo de aprobación plenaria del plan municipal de actuación ante riesgos de inundación

  • Catálogo/listado de bienes (línea 2)

    Catálogo/listado de bienes, equipos y medios materiales de prevención y protección frente a inundaciones de los que actualmente dispone la entidad local.

  • Datos de estar al corriente con la Cámara de Cuentas de Aragón

    Datos de estar al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Documentación que consultará la administración y que no tendrás que aportar si autorizas su consulta

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Resolución

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