Desde el próximo día 7 de noviembre por la tarde se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que afectarán al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Las actuaciones se alargarán hasta última hora del domingo 9 de noviembre. Disculpen las molestias.
Ejercicio de los derechos en el Sistema de Salud Público en Aragón
Gestión de los derechos sanitarios de los usuarios del Sistema Aragonés de Salud.
Dirigido a
- personas usuarias del sistema sanitario público de Aragón
Requisitos
- Disponer de firma electrónica valida
Trámites relacionados
Gestión de quejas, sugerencias y agradecimientos del sistema sanitario
Las personas usuarias y las entidades pueden presentar sus quejas, sugerencias o agradecimientos sobre el funcionamiento de los servicios sanitarios de Aragón de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón. a)Quejas: son los escritos presentados que tengan por objeto poner de manifiesto las demoras, desatenciones u otras anomalías en el funcionamiento de los servicios prestados por la Administración sanitaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. b) Sugerencias: son las propuestas formuladas por los usuarios y las personas jurídicas que tengan como finalidad mejorar la organización o la calidad de los servicios sanitarios gestionados por la Administración sanitaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, incrementar el rendimiento de los recursos humanos adscritos a tales servicios, crear servicios, simplificar o eliminar trámites administrativos que se estimen innecesarios, o cualquier otra medida que contribuya a proporcionar una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios sanitarios. c) Agradecimientos: son las manifestaciones verbales o escritas en las que las personas usuarias expresan su reconocimiento y satisfacción por la atención recibida Estos escritos no son recursos administrativos ni reclamaciones, y su presentación no interrumpe los plazos para recurrir otras actuaciones administrativas.
Próximamente
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. ausuariosugerencias@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CUIDADOS Y HUMANIZACIÓN
Normativa
Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón.
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Orden 1368/2018, de 7 de agosto, por la que regula la organización y Coordinación de los Servicios de Información y atención al usuario del Sistema de Salud y el procedimiento de tramitación quejas , sugerencias y agradecimientos y gestiones de apoyo a los usuarios.
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