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Subvención del programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido - Inversiones fijas generadoras de empleo

N°1452

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la subvención para sufragar total o parcialmente la inversión fija vinculada a la creación de empleo estable en el CEE, tanto por medio de nuevos contratos celebrados con carácter indefinido como por la transformación en indefinido de contratos temporales o de duración determinada que ya se encontrasen vigentes, cuando, en ambos casos, se realicen con personas con discapacidad.

Plazo de presentación

Del 31/05/2024 al 01/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los centros especiales de empleo, en adelante CEE, que posean la calificación administrativa como tales y que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • El proyecto deberá suponer la generación de empleo estable.
  • Cada contratación indefinida incentivada deberá suponer un incremento neto de la plantilla fija de las personas trabajadoras con discapacidad del CEE en relación con el promedio de la plantilla total de personas trabajadoras fijas con discapacidad en los seis meses anteriores a la contratación.
  • Cuando se trate de CEE ya en funcionamiento, la contratación indefinida inicial o la transformación de contratos en indefinidos objeto de la subvención deberá suponer además un incremento de la plantilla fija de personas con discapacidad que se alcanzó en el centro en el último expediente de ayudas aprobadas para otro proyecto generador de empleo, siempre que este se haya producido en los últimos 3 años.
  • Las inversiones, será necesario que se realicen en los términos previstos en el artículo 11 de la Orden EPE/23/2023, de 16 de enero (modificada por Orden EEI/374/2024, de 15 de abril).

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria económica, técnica y financiera

    Del proyecto generador de empleo, que incluirá un presupuesto detallado de las inversiones en inmovilizado vinculadas a los empleos generados, así como el plan para su financiación.

  • Contrato de trabajo

    Contrato de trabajo de la persona con discapacidad a la que se vinculan las inversiones realizadas.

  • Certificado del grado de discapacidad

    Acreditativo del grado de discapacidad de la persona contratada y del tipo de discapacidad prevalente.

  • Informe de adecuación al puesto de trabajo

    Emitido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

  • Informe de vida laboral de la empresa

    De los seis meses anteriores a la fecha de contratación de la persona a la que se vincula la inversión fija

  • Listado de personas trabajadoras del CEE

    A fecha de contratación, estableciendo si tiene o no discapacidad y en caso de no tener discapacidad indicar si presta o no servicios de ajuste.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si la inversión se ha realizado con anterioridad a la solicitud de subvención

  • Facturas

  • Documentación acreditativa del pago

Si la inversión se ha realizado con posterioridad a la solicitud de la subvención

  • Presupuestos y facturas proforma.

Si la persona contratada es pensionista de la Seguridad Social o de clases pasivas:

  • Resolución de incapacidad permanente

  • Dictamen de aptitud de evaluación de riesgos

    Emitido por el servicio de prevención de riesgos

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 31/05/2024 al 01/07/2024

Fuera de plazo

Un mes desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en BOA

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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En plazo hasta el 16/12/2024

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