Subvenciones a la contratación de seguros agrarios
La solicitud de la subvención es la suscripción de la propia póliza de seguro, que se efectuará a través de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, SA (Agroseguro).
Dirigido a
- Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes, explotaciones de titularidad compartida y sociedades civiles sin personalidad jurídica, con cultivos, ganado, explotaciones forestales o piscifactorías ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, que contraten una póliza de seguros en el periodo de contratación correspondiente amparada por la Ley 87/1978, de 28 de diciembre, y que hayan recibido la ayuda a la contratación del seguro agrario combinado de la Administración General del Estado a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (en adelante, ENESA).
Requisitos
- La suscripción de la correspondiente póliza de contrato de seguro por la persona tomadora del seguro, tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando se encuentre correctamente cumplimentada, dentro del período de suscripción que establece el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) o haya sido subsanada y validada, en su caso, por Agroseguro, tanto en lo que se refiere a los elementos del contrato, de acuerdo con lo previsto por la normativa aplicable, como en lo relativo a los datos necesarios para la determinación de la subvención correspondiente a la póliza suscrita.
Trámites relacionados
Pólizas suscritas entre 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2025
En plazo hasta el 31/12/2025
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 697
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
- Presencial. Horario oficina De 9 a 14 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Trámites relacionados
En plazo hasta el 31/12/2025
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.