Nuestros sistemas informáticos están experimentando problemas que afectan a las herramientas de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío en el marco del PEPAC 2023-2027

Subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío en el marco del PEPAC 2023-2027 - Convocatoria 2024

N°10371

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a inversiones en modernización integral y mejora y a la adaptación de infraestructuras de regadío.

Estas ayudas están dirigidas a comunidades de regantes y personas usuarias, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Del 27/06/2024 al 26/09/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Comunidades de Regantes

Pago de tasas

Tasa 51: Tasa por tramitación de procedimientos de expropiación forzosa, ocupación temporal y servidumbres de paso en materia de modernización y mejora de regadíos.

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante

  • Copia de las ordenanzas

  • Acuerdo que acredite al representante

  • Acuerdo de solicitud de la subvención

    Si la actuación supera los 500.000 euros (IVA excluido) acompañar de certificado que acredite tanto la conformidad por parte de la Asamblea General como la delegación de la potestad de aprobación del proyecto o memoria valorada definitiva en la Junta de Gobierno

  • Copia del anteproyecto, proyecto o memoria valorada

    Depende una u otra si son obras u otro tipo de inversiones que no necesitan proyecto de ejecución. El anteproyecto o proyecto contendrá como mínimo los siguientes documentos: memoria y anexos, planos y presupuesto cuyo contenido mínimo se detalla en el anexo VII. La memoria valorada también deberá incluir la justificación de los condicionantes específicos que le sean de aplicación. La copia digital deberá incluir el contenido detallado en el apartado 11º.1 f) de la Orden de convocatoria. Calendario de actuaciones y fechas previstas de justificación del gasto, en su caso.

  • Estudio de Impacto Ambiental

    Estudio de Impacto Ambiental en caso de evaluación ambiental ordinaria.

  • ANEXO V

    Compromiso de cumplimentar los indicadores de impacto requeridos a lo largo del procedimiento administrativo.

    Descargar modelo ANEXO V
  • ANEXO I. Documentación que obra en poder de la Administración.

    Descargar modelo ANEXO I. Documentación que obra en poder de la Administración.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Infraestructuras Rurales (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación)

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 27/06/2024 al 26/09/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Plazo para la notificación de la resolución: 3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web