Nuestros sistemas informáticos están experimentando problemas que afectan a las herramientas de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Subvenciones formación en competencias digitales para la infancia, adolescencia y juventud vulnerable (Programa "CODI")

Subvenciones formación en competencias digitales para la infancia, adolescencia y juventud vulnerable (Programa "CODI") - Competencias Digitales - Convocatoria 2024

N°10101

Subvenciones dirigidas a la realización de proyectos de actividades extraescolares de formación a infancia, adolescencia y juventud vulnerable, en el marco del programa «Competencias Digitales para la Infancia» (CODI), encuadrado en el Componente 19 «Plan Nacional de Competencias Digitales», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La finalidad de las ayudas es reducir la brecha digital que afecta a la infancia, adolescencia y juventud vulnerable.

Plazo de presentación

Del 26/06/2024 al 16/07/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades Sociales
  • Agrupación de organizaciones con o sin personalidad jurídica

Requisitos

  • Es necesario tener la consideración de entidades del Tercer Sector de Acción Social, definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2014, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción social, y entidades u organizaciones no gubernamentales que tengan entre sus fines la prevención, educación, atención o promoción social integral de infancia en situación de marginalidad y exclusión social
  • Las entidades que formen la agrupación o la entidad deberán estar legalmente constituidas, al menos con tres años de antelación a la fecha de la presente convocatoria.
  • Las entidades que formen la agrupación o la entidad deberán estar debidamente inscritas en el registro en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón, o haber presentado la solicitud de inscripción dentro del plazo de presentación de solicitudes, y no haber sido sancionadas en los cinco últimos años por infracción grave o muy grave en el ámbito de la Ley de Servicios Sociales
  • Carecer de fines de lucro, en los términos establecidos en el artículo 4 de esta convocatoria.
  • Desarrollar su actividad y disponer de sede en cualquiera de los municipios del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Tener entre sus fines la prevención, educación, atención o promoción social integral de infancia en situación de marginalidad y exclusión social, en términos amplios.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Anexo I

    Declaración de compromiso a conceder los accesos y derechos necesarios para garantizar el ejercicio de competencias de las instituciones nacionales y europeas

    Descargar modelo Anexo I
  • Anexo II

    Declaración de compromiso a la cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

    Descargar modelo Anexo II
  • Anexo III

    Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

    Descargar modelo Anexo III
  • Anexo IV

    Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI)

    Descargar modelo Anexo IV
  • Documentación recursos humanos

    En caso de rellenar el apartado de recursos humanos de la solicitud, se deberá aportar documentación acreditativa de la experiencia y formación de las personas consignadas en la misma.

  • Estatutos de la Entidad

    En caso de que no consten en poder de la Dirección General de Inclusión Social y Voluntariado, se deberán aportar Estatutos de la entidad.

  • Acreditación de la representación

    En caso de no presentar la solicitud con certificado de representante de la entidad, se deberá aportar documentación acreditativa de la representación, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

  • Compromiso agrupación de entidades

    Compromiso de formalizar entre sí un convenio o instrumento jurídico similar, para detallar las actividades subvencionadas que se obligan a ejecutar por cuenta de la misma y expresen su aceptación de asumir la condición de beneficiarias, con las correspondientes obligaciones.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

  • No se entenderán incluidas dentro de la tipología de entidades y organizaciones no gubernamentales las entidades de derecho público, las fundaciones de iniciativa pública, los partidos políticos, las universidades, las sociedades civiles y mercantiles, los colegios profesionales, las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación, las organizaciones empresariales y los sindicatos y otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.
  • Tanto las personas que participen en el procedimiento de concesión de subvención, y en la ejecución y

desarrollo de la misma, incluyendo a los operadores-colaboradores, deberán cumplimentar la Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses (en adelante, DACI).

  • Estas subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que, en su caso, pueda recibir el destinatario final para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos, nacionales o internacionales, siempre y cuando los niños, niñas, adolescentes y personas jóvenes a formar no sean las mismas.

    Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 26/06/2024 al 16/07/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

tres meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web