Volver a Proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para personas adultas

Proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para personas adultas - Convocatoria mayo 2025

N° 10971

A través de este trámite, se convoca el proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para personas adultas en los centros educativos autorizados de la Comunidad Autónoma de Aragón del curso 2025-2026.

Plazo de presentación

Del 19/05/2025 al 26/05/2025

Próximamente

Consultar trámite

Dirigido a

  • Con carácter general, podrán matricularse en Educación Secundaria para Personas Adultas las personas mayores de dieciocho años o que cumplan dicha edad durante el periodo lectivo en que vayan a ser matriculadas
  • También podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y se encuentren en alguna de las situaciones indicadas en el artículo 2 de la ORDEN ECD/113/2025, de 21 de enero

Requisitos

  • Personas mayores de dieciocho años o que cumplan dicha edad durante el periodo lectivo en que vayan a ser matriculadas
  • También podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y se encuentren en alguna de estas situaciones:
    • Tener en el momento de la matriculación un contrato de trabajo cuyo horario no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
    • Ser deportista de alto nivel (DAN) o de alto rendimiento (DAR) por el CSD o de alto rendimiento por el Gobierno de Aragón (DAAR), que pertenezcan a un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) reconocido por el Gobierno de Aragón o el CSD, en concentración permanente, o que pertenezcan a un Programa de Tecnificación Deportiva Cualificada (PTC) o que cursen el Programa “Aulas de Tecnificación Deportiva” (ATD), del Gobierno de Aragón en el momento de la matriculación.
    • Provenir de un programa de Formación Profesional dentro de lo previsto en el anexo Vc de la Orden ECD/891/2024, de 25 de julio, por la que se establece la organización, el currículo y las características de la evaluación de la Educación Secundaria para Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Aragón
    • Encontrarse en circunstancias excepcionales que les impidan acudir a centros educa - tivos en régimen ordinario, siempre que dicha excepcionalidad vaya acompañada de la propuesta de la estructura que corresponda de la Red Integrada de Orientación Educativa, esté debidamente acreditada ante la dirección del centro y cuente con el visto bueno de Inspección de Educación.
    • No haber estado escolarizadas anteriormente en el sistema educativo español

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentación acreditativa

    De deportista de alto rendimiento.

  • Contrato laboral

    Fotocopia del contrato laboral en el que figure el horario del mismo, si es menor de 18 años.

  • Documentación académica acreditativa

    Para la convalidación o adscripción según Anexo Va de la Orden ECD/891/2024, de 25 de julio

  • Documentación especiales necesidades

    Informe favorable de la Inspección de Educación en el caso de presentar especiales necesidades sociales o graves dificultades de adaptación escolar.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La solicitud deberá ser firmada por la persona solicitante y posteriormente presentarse impresa en el centro educativo correspondiente o de forma telemática a través del Registro Electrónico General del Gobierno de Aragón, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del 19 al 26 de mayo de 2025.

Presentación de la solicitud

Telemática

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/05/2025 al 26/05/2025

Próximamente

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2022 Convocatoria enero 2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.