Volver a Proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para personas adultas

Proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para personas adultas - Convocatoria 2022

N° 1561

A través de este trámite, se convoca proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para personas adultas en los centros educativos autorizados de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

Del 19/05/2022 al 26/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Con carácter general, personas mayores de 18 años a 31 de diciembre del curso en el que se realiza la matrícula.

Requisitos

  • Personas mayores de dieciocho años o que cumplan dicha edad durante el periodo lectivo en que vayan a ser matriculadas
  • También podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y se encuentren en alguna de estas situaciones:
    • Tener en el momento de la matriculación un contrato de trabajo cuyo horario no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
    • Ser deportista de alto nivel (DAN) o de alto rendimiento (DAR) por el CSD o de alto rendimiento por el Gobierno de Aragón (DAAR), que pertenezcan a un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) reconocido por el Gobierno de Aragón o el CSD, en concentración permanente, o que pertenezcan a un Programa de Tecnificación Deportiva Cualificada (PTC) o que cursen el Programa “Aulas de Tecnificación Deportiva” (ATD), del Gobierno de Aragón en el momento de la matriculación.
    • Provenir de un programa de Formación Profesional dentro de lo previsto en el anexo Vc de la Orden ECD/891/2024, de 25 de julio, por la que se establece la organización, el currículo y las características de la evaluación de la Educación Secundaria para Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Aragón
    • Encontrarse en circunstancias excepcionales que les impidan acudir a centros educa - tivos en régimen ordinario, siempre que dicha excepcionalidad vaya acompañada de la propuesta de la estructura que corresponda de la Red Integrada de Orientación Educativa, esté debidamente acreditada ante la dirección del centro y cuente con el visto bueno de Inspección de Educación.
    • No haber estado escolarizadas anteriormente en el sistema educativo español

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentación acreditativa de edad

    Si es mayor de dieciséis años y menor de dieciocho años documentación acreditativa de hallarse en alguna de las circunstancias siguientes:

    - Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019

    - Tener un contrato de trabajo que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

    - Ser deportista de alto rendimiento.

  • Documentación académica acreditativa

    Para la convalidación o adscripción según Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.

  • Contrato laboral

    Fotocopia del contrato laboral en el que figure el horario del mismo, si es menor de 18 años.

  • Documentación acreditativa

    De deportista de alto rendimiento.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La solicitud deberá ser firmada por la persona solicitante y posteriormente presentarse impresa en el centro educativo correspondiente o de forma telemática a través del Registro Electrónico General del Gobierno de Aragón, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

1º cuatrimestre: del 19 al 26 de mayo de 2022

2º cuatrimestre: del 10 al 17 de enero de 2023

Presentación de la solicitud

Telemática

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/05/2022 al 26/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.