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Subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro - Convocatoria 2024

N° 735

A través de este trámite, se podrá presentar una solicitud para optar a subvenciones en materia de juventud, con el fin de promocionar el asociacionismo juvenil en la Comunidad Autónoma Aragón.

Estas ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

Plazo de presentación

Del 13/12/2023 al 11/01/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación, todas ellas inscritas en el correspondiente Registro Público, que desarrollen alguno de los proyectos dirigidos a la juventud enunciados en la orden de la convocatoria.

Requisitos

  • Los beneficiarios deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y con la Administración General del Estado, así como frente a la Seguridad Social.
  • No podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades en quienes concurran alguna de las causas de prohibición reguladas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, ni cualesquiera otras previstas en el ordenamiento jurídico vigente.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Estatutos sociales de la entidad solicitante

  • Identificación fiscal de la entidad

    En caso de no obrar en poder de la Administración autonómica o si hubiese sido objeto de alguna modificación posterior.

  • Documentación acreditativa de la representación

    En caso de no obrar en poder de la Administración autonómica o si hubiesen sido objeto de alguna modificación posterior.

  • Memoria descriptiva de la trayectoria de la entidad

    Será necesario presentar este documento en el caso de no haberlo aportado en la convocatoria de 2020.

  • Memoria justificativa

    Anexo II. Memoria justificativa de cada proyecto solicitado, cumplimentada según el modelo.

    Descargar modelo Memoria justificativa
  • Declaración responsable

    Anexo III. Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario prevista en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa autonómica de aplicación, así como de cumplimiento de la obligación señalada en el art. 9 apartado b) de la Ley 5/2015; todo ello según Anexo II.

    Descargar modelo Declaración responsable
  • Concurrencia

    Anexo IV. Declaración de la entidad de que no recibe otra ayuda procedente de cualquier administración o entidad pública o privada para la misma finalidad, ni la ha solicitado estando en trámite; comprometiéndose en caso de obtenerla a comunicarlo al órgano instructor, Secretaría General del Instituto Aragonés de la Juventud.

    Descargar modelo Concurrencia
  • Declaración responsable

    Anexo V. Declaración responsable (base séptima, apartado 2.f) que todo el personal encargado de la actividad, cumple con los requisitos establecidos en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, y que la entidad no ha sido nunca objeto de sanción administrativa firme o condenada por sentencia judicial firme, por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género, art. 26 Ley 7/2018 de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón.

    Descargar modelo Declaración responsable
  • Relación de facturas

    Anexo VI. Justificación de los gastos: Relación de facturas. Capítulo IV (proyectos de actuación e intervención social).

    Descargar modelo Relación de facturas
  • Cofinanciación

    Anexo VII. Cuadro resumen de cofinanciación.

    Descargar modelo Cofinanciación
  • Ficha de terceros del Instituto Aragonés de la Juventud

    En caso de no constar en el Instituto Aragonés de la Juventud, o haber sufrido modificaciones.

    Descargar modelo Ficha de terceros del Instituto Aragonés de la Juventud

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 13/12/2023 al 11/01/2024

Fuera de plazo

Paso 1:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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