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Autorización de transporte público de mercancías en vehículo ligero (MDL) - Inscripción nuevos vehículos

N° 10689

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas que realicen transporte público de mercancías podrán dar de alta nuevos vehículos de la autorización de transporte público de mercancías en vehículo ligero (MDL) nacional.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas que realicen servicios nacionales de transporte público de mercancías en vehículo ligero

Requisitos

  • Ser persona física o jurídica.
  • Disponer de domicilio situado en España.
  • Cumplir con las obligaciones de carácter fiscal.
    • Estar dado de alta en el censo de obligados tributarios, epígrafe correspondiente transporte mercancías por carretera (722.1).
    • No tener deudas con el Estado o Comunidad Autónoma en periodo ejecutivo.
  • Cumplir con las obligaciones laborales y sociales.
    • Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda.
    • Estar al corriente en el pago de las cuotas o de otras deudas con la Seguridad Social.
  • Estar libre de sanciones pendientes de pago por infracción de la normativa de transportes.
  • Disponer de dirección y firma electrónica, así como del equipo informático necesario para documentar a distancia el contrato y otras formalidades mercantiles con sus clientes.
  • Cumplir requisitos para los vehículos:
    • Disponer de al menos de un vehículo, en los términos previstos en el artículo 38 del ROTT
      • capacidad de tracción propia
      • matriculados en España o en otro Estado miembro de la UE
      • Con alguna des estas formas de disposición; propiedad, arrendamiento financiero u ordinario.

Pago de tasas

Tasa 05. Tarifa 01. Por otorgamiento de nueva autorización (1 hecho imponible por cada vehículo adscrito)

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Justificante del pago de la tasa

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Vehículos arrendados

  • Contrato de arrendmiento

    Contrato que recoja la duración y el plazo del arrendamiento, la identificación de la empresa

    arrendadora y los datos del vehículo y de la correspondiente autorización de arrendamiento

Otras consultas que realizará la administración

  • Consulta al Registro de Empresas y Actividades del Transporte

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de un Vehículo

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ley de transportes

  • Situación Laboral en Fecha Concreta

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Plazo para la notificación de la resolución: 5 meses a contar desde la fecha de registro de entrada que conste en la solicitud

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se consider...

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